Batas de Baño
(135 artículos)El consejo del pueblo
Tus respuestas directamente de los expertos del pueblo.
Los métodos tradicionales de confección manual de túnicas varían según la región, la cultura y el contexto histórico. Dos técnicas comunes que permiten a los artesanos crear túnicas lujosas, ponibles y muy detalladas son la pintura y la costura a mano. En Bali, donde la práctica de confeccionar túnicas a mano se ha transmitido de generación en generación, el método tradicional del batik es un estilo característico. El Batik Tulis, por ejemplo, es una técnica que utiliza un tinte resistente a la cera que luego se aplica directamente sobre la tela. Es un proceso complejo y paciente que puede producir piezas extraordinariamente detalladas. Batik Cap es otra técnica clásica en la que se presiona repetidamente un sello de cobre con el tinte resistente a la cera sobre la tela. Este proceso crea patrones en la prenda que luego se tiñen por inmersión para saturar el color en las partes sin encerar de la bata. Ambas técnicas de batik producen piezas únicas que representan el increíble talento de nuestros artesanos en Bali.
Cada región pone su firma en sus túnicas hechas a mano. En Tailandia, por ejemplo, están de moda los diseños con motivos geométricos y laberínticos. Estos patrones están tejidos a mano para crear una textura fruncida que resalta la complejidad de cada prenda. Desde Bali hasta Java, nuestros artesanos han visto cómo sus motivos batik se han convertido en los favoritos de los clientes. Estos lienzos portátiles presentan diseños pintados e impresos a mano, lo que los convierte en piezas vibrantes y únicas que permiten a los artesanos y clientes mostrar su individualidad.
El ajuste, la sensación y el tejido de una bata deben transportarte a un lugar de descanso y relajación. Las batas hechas a mano de Novica rezuman comodidad, porque los artesanos cuidan cada detalle con esmero. Las batas hechas de seda, algodón o rayón pueden brindar altos niveles de comodidad y versatilidad. Hay que buscar la transpirabilidad, la absorbencia y la versatilidad al comprar una bata. Además, las fibras hipoalergénicas, como el algodón, pueden brindar comodidad a las personas con piel sensible. Ya sea que uno esté buscando una tela liviana o una bata lujosamente tejida, cada pieza hecha a mano por los artesanos de Novica aporta un toque expresivo a nuevos estilos y una nueva versión de los clásicos.
Las batas hechas a mano son piezas finas y delicadas. Estas prendas requieren un poco más de cuidado a la hora de lavarlas. Lavarse las manos con agua fría siempre produce los mejores resultados. Para lavar a máquina, se puede utilizar agua fría y el ciclo delicado. Evite retorcer o manipular bruscamente la tela y nunca utilice ajustes de calor intensos mientras seca la bata. Secar al aire mientras las fibras están colocadas planas ayudará a prevenir el desgaste excesivo de la tela, así como a preservar la vitalidad de los colores de la bata. Seque siempre un batik o una bata pintada a mano a la sombra.
El recorrido de la túnica tradicional a lo largo de la historia es sinuoso y culturalmente específico. Estas son sólo algunas de las paradas importantes en el camino. En Japón, los kimonos son una prenda adaptable que ha sido un elemento básico de la moda cultural desde el período Heian. Las túnicas de Bali están influenciadas por el clásico kimono y yukata japonés. El kimono está confeccionado con seda y se usa sobre muchas capas en invierno, mientras que el yukata es una prenda de verano confeccionada con una sola capa de algodón. Ambos estilos reflejan la visión de los artesanos de un estilo tradicional. En la Roma prehistórica, las túnicas se usaban para identificar el estatus social y para indicar rangos especiales dentro de las comunidades. Y en el siglo XVIII, las batas eran una prenda de moda en el guardarropa occidental.
Los materiales más populares para la confección de batas hechas a mano son las fibras naturales como la seda y el algodón. Debido a que la seda es una fibra liviana y resistente al agua, brinda al usuario una sensación de lujo y comodidad. El rayón es un material de base natural formado por un compuesto orgánico derivado del extracto de algodón o pulpa de madera. Esta fibra es extremadamente duradera, transpirable y rentable. El algodón es famoso por su comodidad y elasticidad y proporciona un excelente aislamiento. Estas fibras crean prendas que rezuman lujo y relajación.
El catálogo de verano
Descubra nuestra colección única de hermosos objetos hechos a mano de todo el mundo, inspirados en más de un siglo de exploración.
Compra el catálogo