Alfombras
(570 artículos)Bienvenido a nuestro Area Rugs Showcase, que presenta diseños excepcionales de artesanos de todo el mundo. Hermosos y prácticos, cada uno es una exquisita obra de arte; los estilos favoritos incluyen alfombras de lana, alfombras de sisal, alfombras de yute y alfombras de lana de alpaca.
Alfombras por tamaño
El consejo del pueblo
Tus respuestas directamente de los expertos del pueblo.
Las almohadillas para alfombras son excelentes porque evitan el deslizamiento, prolongan el uso, protegen el piso debajo y brindan comodidad y tranquilidad adicionales. Dicho esto, la mayoría de nuestras alfombras no requieren una almohadilla debajo. Muchos, como los de los Andes, elaborados con lana de oveja y algodón, son lo suficientemente duraderos y resistentes como para colocarlos directamente en el suelo. Pero para una mayor protección y longevidad, una alfombra siempre es una buena adición.
Las alfombras son una forma sencilla de absorber el sonido y aislar una habitación. Son una manera maravillosa de reducir el ruido, ya que los pasos sobre una alfombra son más silenciosos que sobre pisos de madera o baldosas, y también amortiguan los sonidos ambientales. Además, aportan calidez y una sensación general de bienestar. ¡A quién no le encanta una buena alfombra!
La mayoría de las alfombras son fáciles de mantener con unos sencillos pasos. Para pequeñas manchas y derrames, puede limpiar las manchas con agua tibia y jabón. ¡Nunca frote el área afectada, seque siempre! Debes aspirar tus alfombras para eliminar la suciedad y los escombros. Y para garantizar que las alfombras se desgasten de manera uniforme, se recomienda colocar una almohadilla debajo y rotarlas regularmente. Como ocurre con la mayoría de las obras de arte vibrantes, la luz solar directa puede opacar los colores. Para una limpieza más profunda, se recomienda limpiar en seco la alfombra de su área.
¡Somos grandes fanáticos de todo lo ecológico! Cuando se trata de alfombras, puede buscar ciertos indicadores de que se producen de manera sostenible que reduce nuestra huella de carbono. Algunos artesanos, como un puñado de tejedores de la India, utilizan tejidos reciclados: algodón, rayón y poliéster. Otros destacan el uso de tintes naturales y lana de origen ético. (La lana es particularmente famosa por ser reciclable, abundante y naturalmente resistente a las manchas).
¡Hecho a mano o hecho a pie! Muchos de los tejedores que producen alfombras utilizan un telar de pedal o de pie. Si bien técnicamente cuentan con la asistencia de una máquina (un pedal o un telar manual), su funcionamiento requiere la destreza, fuerza, coordinación y paciencia del artesano. Además, la mayoría de las alfombras están terminadas a mano.
Las alfombras tradicionales se tejen principalmente en telares. Los telares de pedal o de pie utilizan pedales para levantar y bajar el arnés del telar. Esto eleva los hilos de la urdimbre, de modo que la trama puede pasar a través de la abertura de los hilos. Este tipo de telar es común en los Andes, América Central y México, y se remonta a los tejedores mayas en el período posterior a la llegada de los españoles. En otros lugares, como en la India, todavía se utilizan telares manuales. Los diseños se planifican con antelación y se necesitan entre cuatro y cinco días para completar un dhurrie, o revestimiento de suelo tradicional indio. Si bien el trabajo para elaborar cada una de estas alfombras puede requerir mucha mano de obra, la belleza del producto terminado hace que la espera valga la pena.
Si bien las alfombras están hechas a mano por artesanos de todo el mundo, comparten ciertas características a pesar de sus regiones muy diferentes. Desde los Andes hasta Centroamérica, desde México hasta la India, la mayoría de los artesanos utilizan alguna combinación de lana de oveja, algodón y tintes naturales e industriales. Algunos artesanos, como los de la India, pueden incorporar a sus trabajos otros materiales, como yute o algodón, poliéster y rayón reciclados. Algunos de los tejedores zapotecas de México utilizan tintes elaborados con materiales naturales como cáscara de nuez, cochinilla y flores. Con estos materiales, los artesanos crean colores vibrantes y patrones auténticos, ideales para agregar dimensión y calidez a cualquier hogar.
Dicen que en la variedad está el gusto. Para cada preferencia personal, existe una alfombra ideal para combinar. Ya sea que se sienta atraído por los patrones geométricos y los tintes naturales de las alfombras zapotecas hechas en el estilo tradicional oaxaqueño, o las hermosas alfombras dhurrie de la India tejidas con fibras de yute, las elegantes alfombras de sisal de Jaipur o la suave lana de alpaca de los Andes, hay una alfombra para el área. eso es perfecto para ti.
Artículos relacionados
El catálogo de verano
Descubra nuestra colección única de hermosos objetos hechos a mano de todo el mundo, inspirados en más de un siglo de exploración.
Compra el catálogo