Buda decoración del hogar
(292 artículos)El consejo del pueblo
Tus respuestas directamente de los expertos del pueblo.
¡Absolutamente! El vidrio soplado a mano ofrece una maravillosa oportunidad para reciclar el vidrio de botellas de vino y bebidas desechadas y darles una nueva vida única nacida del fuego. Los artesanos suelen adquirir materiales de fábricas de botellas o restaurantes locales, lo que ayuda a eliminar los residuos y la posible contaminación ambiental. Su arte crea algo nuevo, hermoso y más valioso que puede usarse y apreciarse en los años venideros.
Hay algunas cosas a considerar al comprar copas de cóctel sopladas a mano. Primero, asegúrese de que estén bien hechos y de buena calidad. Cuando se coloca a contraluz, una pieza de vidrio soplado a mano de calidad no mostrará bordes ásperos ni grietas, tendrá un acabado liso en la parte inferior y no se inclinará ni se tambaleará. Su tamaño debe adaptarse a tus necesidades y deben resultar estables. Además, podría considerar si el diseño y el estilo del vaso se adaptarán a las bebidas que elija. ¡Salud!
¡Las jarras de vidrio confeti son siempre 100% únicas y la forma en que surgen es todo un proceso! Se eligen trozos de botellas de vidrio del color deseado y luego se funden a 1500 °C hasta formar una bola fundida. Luego, esta bola cristalina se sumerge en una bandeja de confeti de vidrio de colores, que se adhiere al vidrio caliente para crear un diseño único para cada pieza. Luego, el producto se sopla y se le da forma a mano y se le añade un asa. Es mágico presenciar este increíble proceso y se demuestra maravillosamente en este video: https://www.youtube.com/watch?v=dtxrtKd-Vao
Muchos dirían que la interacción del vidrio transparente con colores únicos como el azul cobalto u otros tonos vibrantes es lo que distingue el arte del vidrio soplado a mano mexicano. También es ampliamente admirado por su robustez, ya que es más pesado que la cristalería típica y tiene un atractivo más robusto y rústico en comparación con el vidrio hecho a mano de otras regiones. Debido a que cada pieza está hecha a mano, la forma y el tamaño pueden variar ligeramente y pueden aparecer pequeñas burbujas. dentro del vaso. Esto ejemplifica la técnica del soplado a mano, haciendo de cada pieza un ejemplo único de artesanía en vidrio soplado.
Dado que todos los artículos de vidrio soplado a mano son sensibles al calor, no son adecuados para servir líquidos muy calientes y cualquier exposición abrupta a temperaturas extremadamente frías o calientes puede provocar grietas. Si utilizas el lavavajillas, te recomendamos colocar los artículos de vidrio soplado en la rejilla superior y dejar que se enfríen por completo después del ciclo de secado. Siempre es mejor lavarse las manos.
El vidrio de Murano se originó hace más de mil años en Venecia, Italia, líder indiscutible en la fabricación de vidrio en la Europa medieval. En 1291, los sopladores de vidrio de Venecia fueron trasladados a la isla de Murano, ya que el vidrio debía calentarse a 1500 °C, lo que lo convertía en un peligro de incendio en el continente. El vidrio de Murano utiliza sílice, soda, cal y potasio y puede incluir hojas de oro o plata esterlina, así como una variedad de minerales para lograr colores y diseños vibrantes. El vidrio fundido es soplado con la boca o elaborado a mano por maestros vidrieros en una serie de elaborados pasos y técnicas especiales. Desde 1994, el vidrio de Murano tiene denominación de origen y está certificado como elaborado en la isla de Murano. Pero el arte de Murano también inspira a los maestros artesanos del vidrio soplado en Brasil. La prestigiosa familia de artesanos del vidrio Seguso apareció por primera vez en los libros del censo de la isla en 1300. Mario Seguso se mudó a Brasil en 1954 y su familia crea exquisito vidrio soplado a mano utilizando antiguas técnicas de Murano. Y Paulo Molinari fue enseñado directamente por Aldo Bonora, el primer maestro italiano llegado a Brasil procedente de la isla de Murano. Su familia continúa elaborando vidrio soplado a mano de extraordinaria belleza. Sin embargo, el verdadero cristal de Murano se elabora únicamente en Murano, Italia.
Con el cuidado adecuado, la cristalería soplada a mano puede durar años. Dado que el vidrio hecho a mano es más grueso y menos frágil que el vidrio industrializado, tiende a durar más. Los artesanos ponen su corazón y alma en cada pieza, tomándose el tiempo para asegurar materiales y producción de la más alta calidad, así como un producto duradero.
Recomendamos lavar su cristalería a mano en agua tibia. Sin embargo, la mayoría del vidrio soplado se puede lavar en el lavavajillas siempre que se coloque en la rejilla superior.
Hay algunas cosas que se deben tener en cuenta al determinar si una pieza de vidrio en particular está hecha a mano o no. La primera pista de que una pieza de vidrio está hecha a mano será un pequeño ombligo o punto circular en su base. Aquí es donde se cortó el vidrio del tubo de soplado, lo que indica que en realidad es soplado a mano. Otro indicador es el grosor del vidrio, ya que el vidrio hecho a mano es más grueso y resistente que el vidrio industrializado. Pueden aparecer pequeñas burbujas dentro del vaso como parte del proceso de elaboración. Por último, el vidrio soplado se distingue por la multitud de variedades de colores que se pueden utilizar durante su producción. No hay dos piezas exactamente iguales y la singularidad de cada pieza individual es lo que hace que el vidrio soplado a mano sea tan especial.
El catálogo de verano
Descubra nuestra colección única de hermosos objetos hechos a mano de todo el mundo, inspirados en más de un siglo de exploración.
Compra el catálogo